– Estadísticas

En el marco de los deberes institucionales adoptados por el TECDMX, a partir de la suscripción del Convenio de Adhesión al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos impartidores de justicia en la Ciudad de México, el Comité Interinstitucional de Seguimiento y Evaluación, aprobó una estrategia judicial denominada Metodología para el desarrollo de indicadores en materia de derechos humanos y género.

Esta estrategia tiene como objetivo, establecer un sistema de indicadores en materia de derechos humanos y género, que permita realizar diagnósticos, estadísticas, mecanismos de formación y difusión integrales sobre la situación del personal jurisdiccional y administrativo en diversos aspectos relacionados con la impartición de justicia, el ambiente laboral, así como compilar e identificar sentencias o resoluciones con perspectiva de género.

En el TECDMX, la consolidación de esta estrategia se logró a partir del trabajo conjunto entre la Coordinación de Género y Derechos Humanos y la Unidad de Jurisprudencia y Estadística.

De esta forma, fueron definidos el diseño, categorías, sistema de valoración, cuantificación y presentación de los indicadores.

En esta primera fase de la estrategia, los indicadores que este Tribunal se encuentra en posibilidad de desarrollar para la estadística judicial interna y para atender sus responsabilidades ante el Comité Interinstitucional, son los relativos a:

  • Libertad de asociación.
  • Libertad de expresión.
  • Violencia política contra las mujeres.
  • Candidaturas independientes.
  • Sistemas normativos internos.
  • Personal del Tribunal y paridad de género.

Estos indicadores serán cuantificados por caso (resolución) y por tema, con el fin de contar con el número exacto de sentencias que se resolvieron, así como con la identificación de los temas tratados en cada una de estas.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 166, fracción VIII, inciso f); 211, fracción VI y 218 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México; el artículo 15, apartados C, D y L del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México y, las cláusulas Segunda y Tercera del Convenio de adhesión al Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México.


Estadística en materia de igualdad y paridad laboral en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2024

Estadística Informativa de Actividad Jurisdiccional del TECDMX, desagregada por sexo 2024


HISTÓRICO

Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2023.

Estadística Jurisdiccional Informativa relativa al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del TECDMX 2023.


Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2022.

Estadística jurisdiccional Informativa relativa al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del TECDMX 2022.


Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2021.

Estadística jurisdiccional Informativa relativa al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del TECDMX 2021.


Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2020.

Estadística jurisdiccional Informativa relativa al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del TECDMX 2020.


Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2019.

Estadística jurisdiccional Informativa relativa al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del TECDMX 2019.


Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2018.

Estadística jurisdiccional Informativa relativa al Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del TECDMX 2018.


Estadística por Género del Personal que Integra el Tribunal Electoral de la Ciudad de México 2017.

Back to top